25.4.10

palabras trashumantes




Ciclo de poesía contemporánea internacional "Palabras trashumantes", 16 de octubre a las 20:00h en el Centro Hispano-Centroamericano, Madrid.

Incluye los poemas:
Cosecha
La cantina
Kimono rojo
En silencio
La poeta

2 comentarios:

luis irles dijo...

Tras leer detenidamente tus poemas he recordado unas palabras de Roland Barthes referidas al concepto de la escritura entendida, según él, como moral de la forma y llamada de atención a todos aquellos que entienden el término de poesía como algo más que frases bien sonantes o un agradable pasatiempo después del cual exhalar un hondo suspiro.
Poesía/arte, actualmente, rebasan el ámbito restringido de la definición. Una amplia faceta de creación de nuestros días, bien sea pictórica o literaria, tiene su apoyo en que no es discursiva a modo de ilustración, y así podría comentar cada uno de tus poemas de forma unívoca y limitada... Pero no sería apropiado en este breve comentario, que no tiene otro cometido que declarar el enorme interés que ha despertado en mí tu obra.
Saludos

MK dijo...

Gracias al faro del amigo Irles he descubierto tu interesante bitácora, habiendo podido disfrutar así de los profundos y renovadores poemas que contiene.

Confío en que el lector medio(si es que quedan lectores suficientes para clasificarlos de alguna forma)se acerque por aquí y compruebe que aunque la poesía sea la empresa minusválida en el negocio monopólico de la literatura, sigue dando dividendos secretos, indebidamente cotizados en el mercado de las letras.

Enhorabuena por tu blog,
MK