Presentación de 'La rebeldía del sol' en Expoesía, Soria

El jueves, día 4 de agosto, presentamos mi nuevo poemario La rebeldía del sol (Olifante ediciones de Poesía), resultado de la III Beca Poética SxS Antonio Machado 2018, en la feria del libro Expoesía en Soria.

¡Estaba deseando conocerlo! Viajamos desde Madrid la misma mañana de su presentación, llegando al parque Alameda de Cervantes minutos antes, donde mi pelirroja editora Trinidad Ruiz Marcellán colocó el nuevo libro —aún envuelto en plástico— en la mesa…

Me encanta como ha quedado, la portada verde olivo con mi foto del busto de Antonio Machado por Pablo Serrano, la postal con la acuarela que pinté en los campos de Alconaba, los poemas en inglés y castellano con el título en el mismo verde olivo, las fotografías a color de mis paseos por Segovia y Soria, las imágenes de los paseos poéticos con la gente de ambas provincias, el papel ahuesado, el olor…

Después de la presentación de 'La rebeldía del sol', junto a la poeta Marta Eloy Cichocka, quien presentó la antología 'Luz que fue sombra: Diecisiete poetas polacas (1963–1981)', Vaso Roto Ediciones, firmé copias para los amigos que me acompañaron un día tan especial.

Fotografía: Lilián Pallares

Con mi editora Trinidad Ruiz Marcellán, de Olifante Ediciones de Poesía, en la caseta de la feria del libro de Soria, Expoesía 2022.

Durante la presentación en Expoesía en la pista Alameda, Soria.

Leyendo mis poemas al lado de la poeta Marta Eloy Cichocka.

Firmando libros bajo la sombra del árbol.

Con el libro en mano.

Entrevista con Sonia Almoguera para el periódico El Día de Soria que puedes ler aquí: Poetas internacionales unidos por Soria y Machado

Poetas recipientes de la beca Antonio Machado posan para una foto de Valentin Guisande para la portada del periódico El Día de Soria.

Comentarios